Crédito Bancario

Este es un listado basado en recomendaciones del Infonavit y de asesores profesionales que resulta muy útil para cualquiera que desee comprar una casa nueva o usada.

  1. Busca opciones de vivienda que se adapten a tu presupuesto y capacidad de compra.
  2. Trata que la vivienda se encuentre a menos de una hora en transporte de tu lugar de trabajo o a treinta minutos en auto.
  3. Revisa que las ofertas de cualquier medio de compra-venta de inmuebles sean confiables y prefiere aquellas que ofrecen asesoría de profesionales inmobiliarios certificados ante la AMPI (No vendedores).
  4. Si es un inmueble nuevo, al acudir a las oficinas de venta, además de revisar las maquetas, planos, folletos y de visitar la casa muestra, pide que te muestren documentación legal del inmueble o de la constructora para que compruebes que están trabajando en el marco de la legalidad.
  5. Aclara con el asesor inmobiliario (el cual debe estar certificado) todas tus dudas sobre características de construcción, materiales y detalles como acabados en pisos y muros, muebles adicionales que te quieran ofrecer, como cocina integral, si tiene tanque de gas estacionario o natural, cisterna, etcétera.
  6. Evalúa si la casa que elegiste realmente cubre tus necesidades y las de tu familia (número de recámaras, baños, jardín, áreas comunes, lugar de estacionamiento) y averigua  y recorre el vecindario en distintas horas para determinar si te gusta.
  7. Asegúrate de que la vivienda que te interesa esté al corriente en el pago de impuestos y servicios y libre de todo gravamen .
  8. Verifica si en la calle y colonia hay casas con usos distintos al habitacional, ya que al existir negocios o giros no autorizados el valor de tu vivienda puede disminuir.
  9. Selecciona varias opciones y visítalas todas. No olvides comparar costos, tamaño, servicios, tiempos de traslado a tu trabajo, escuelas y otros lugares que te interesen.
  10. Pregunta por los gastos extras como los de mantenimiento, enganches, apartados etc. Nunca des dinero sin haber confirmado antes que son una empresa seria y sin haber firmado un contrato que previamente debiste haber solicitado y revisado.
  11. No precipites la decisión de compra hasta quedar satisfecho con todas las características del inmueble que te interesa, y antes de firmar señala los desperfectos que encuentres para que los reparen.

En tuofertainmobiliaria.mx ponemos a la disposición de nuestros usuarios los servicios de Asesores Inmobiliarios Profesionales certitifcados por la AMPI y cuya única misión es la satisfacción de los clientes.

Categorias: Blog Inmobiliario